Hispanamer Línea ADD - Pintura antideslizante conforme a la normativa UNE-ENV 12633:2003
Desgraciadamente, las caídas se han convertido en la causa principal de lesiones involuntarias que se deben atender a diario en los hospitales españoles. Ocurren en entornos profesionales, domésticos así como en la vía pública. A nivel nacional, existen numerosas estadísticas que demuestran el importante impacto de este tipo de lesiones en la salud de las personas.
Datos relevantes:
- Se atienden más de 1.180.000 casos de resbalamiento al año en hospitales.
- El 32% de los accidentes laborales son causados por resbalamientos.
- 4 de cada 10 niños sufren accidentes por resbalamiento.
- La 2ª causa de minusvalías y la 7ª causa de muerte en España es debida a caídas.
A consecuencia de estas cifras, numerosos países aplican criterios de responsabilidad en caso de lesiones por resbalamiento. Se han establecido políticas de prevención y normativas cuyo fin es la reducción de este tipo de accidentes tanto en lugares públicos como en entornos laborales. Además, existen despachos de abogados que se han especializado exclusivamente en demandas relacionadas con este tipo de lesiones.
Concepto de resbaladicidad
Este término técnico forma parte de la exigencia básica SUA-1 (seguridad frente al riesgo de caídas) y regula el nivel de resistencia al deslizamiento de los suelos en diversos ámbitos de aplicación. Para ello se utiliza el coeficiente Rd (valor de Resistencia al Deslizamiento) calculado en base a un ensayo normalizado según la norma UNE-ENV 12633:2003.
Este ensayo puede aplicarse a cualquier tipo de pavimento y consiste en deslizar un patín con base de caucho soportado por un péndulo y medir, en función del ángulo de oscilación del péndulo, la pérdida de energía del mismo. Según el nivel de resbaladicidad se determinan cuatro clases de resistencia al deslizamiento, Clase 0, 1, 2 y 3. Siendo la Clase 3 la máxima categoría de resistencia al deslizamiento.
Productos Hispanamer con certificado de resbalamiento
En Hispanamer disponemos de una completa gama de pinturas especialmente diseñada para preservar la seguridad de las personas, gracias a sus excelentes propiedades de adherencia, antideslizamiento y resistencia. Estos productos han sido desarrollados conforme a la normativa UNE-ENV 12633:2003 y han sido avalados por laboratorios independientes.
Algunos de nuestros productos más relevantes en este ámbito son:
- Línea Epoximer Suelos Antideslizante ADD (ref. 289ADD): Rd Clase 3
- Línea Vitrosin Suelos Antideslizante ADD (ref. 781ADD): Rd Clase 2
- Trafimer Acrílico Rojo Oxido AR-S (ref. 714302): Rd Clase 3
- Trafimer Acrílico Verde AR-S (ref. 714503): Rd Clase 3
Puede obtener más información sobre cada producto consultando su ficha técnica correspondiente o contactando directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto.